"La piscina municipal es otro ejemplo de cómo la gestión privada termina saliendo cara"

 "La piscina municipal es otro ejemplo de cómo la gestión privada termina saliendo cara"
"La piscina municipal es otro ejemplo de cómo la gestión privada termina saliendo cara"
"Las privatizaciones a la larga salen caras", afirma Izquierda Unida de Ciudad Rodrigo a tenor del cierre de la piscina climatizada por los problemas en su gestión. "En IU venimos anunciándolo desde hace mucho y el tiempo viene dándonos la razón. Al PP se le viene la ciudad encima, y todos los proyectos que ha ido poniendo en marcha más parecen caerse a pedazos que arraigar", añade en un comunicado.

La formación de izquierdas informa que el último capítulo es la piscina municipal, que permanecerá cerrada un tiempo indefinido. "Lo cierto es que las peores sospechas de este grupo municipal se hicieron realidad cuando el propio Teniente Alcalde reconoció, tras una respuesta del arquitecto, que las instalaciones no están en las mejores condiciones. O no deben estar, porque a día de hoy no parece claro que se sepa en qué condiciones se encuentran".

A preguntas de IU se supo que tanto el sistema automático como las placas solares comenzaron funcionando desde un principio, al recibir la obra hará ya más de seis años. Pero posteriormente han venido dando problemas de funcionamiento que los servicios técnicos municipales achacan a un “deficiente mantenimiento”. Mantenimiento que, por otro lado, también según los servicios técnicos, “en principio es responsabilidad de la empresa adjudicataria”. Es por este motivo que Domingo Benito, portavoz de IU, ha pedido que si esto es así y las instalaciones han sufrido algún tipo de deterioro, el Ayuntamiento pida responsabilidades a la empresa. "Ante esta solicitud, el teniente de alcalde ha respondido vagamente con un trabajaremos para que no lo paguen los ciudadanos”. 

Desde IU aseguran que van a vigilar que esas instalaciones, que además deberían estar prácticamente nuevas, no se reparen con dinero público, "pues entendemos que sería un fraude a los ciudadanos, puesto que ya se pagaron con dinero público. Pero tampoco consideraríamos adecuado que estos arreglos se incluyesen como mejoras en un futuro pliego de condiciones, pues en definitiva eso vendría en detrimento de otro tipo de complementos económicos (aumentando el canon que el Ayto paga a la empresa adjudicataria) o de otras posibles mejoras en inversión", concluye.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído