Las piscinas municipales de Carbajosa de la Sagrada abrirán sus puertas el próximo viernes, día 13 de junio, inaugurando así la temporada de baño de este verano. El Ayuntamiento de Carbajosa ha previsto para la tarde de ese día, a partir de las 16 horas, una jornada de puertas abiertas para que los vecinos del municipio puedan darse el primer baño sin abonar el precio de la entrada  y puedan conocer así de primera mano las nuevas reformas realizadas en estas instalaciones municipales.

Además de las obras de puesta a punto que se realizan cada ejercicio, este año el Ayuntamiento de Carbajosa ha invertido 50.000 euros en la última fase de renovación integral de las piscinas, que ha consistido en la construcción de nuevos vestuarios, taquillas, zona sanitaria y baños.

En los últimos ejercicios, el Ayuntamiento ha procedido también al cambio del sistema de depuración de agua, la construcción de una piscina de chapoteo dirigida a bebés y niños menores de tres años y otras mejoras que garantizan una buena calidad del agua.

Durante el verano pasado, se instalaron canaletas de hormigón gunitado, un material que evita filtraciones y, por tanto, asegura una buena depuración del agua. Además, se hizo la piscina rebosante, se instaló un nuevo pediluvio, se cambiaron las escaleras de acceso al vaso de la piscina con peldaños de seguridad, se implantó un sistema de cloración automático y se renovó la playa, continuando con las mejoras del perímetro de la piscina.

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído