El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, y el diputado Antonio Luis Sánchez han presentado los Planes Provinciales para los años 2014 y 2015, que repartirán doce millones de euros entre los pueblos en función de su población. En concreto, seis millones cada año, a los que se añadirán tres millones de aportación de los ayuntamientos. Los municipios que lo deseen pueden contratar las obras hasta el 15 de abril siempre y cuando en marzo estén aprobados los proyectos, a partir de ahí lo hará la Diputación para que así puedan estar concluidas antes del final de legislatura, a mediados de 2015.

Como ha señalado el presidente de la Diputación, este acuerdo "proporciona autonomía a los municipios para mejorar la calidad de vida del medio rural" y se centrará en tareas de pavimentación de las calles y carreteras, de tuberías y en el arreglo de las infraestructuras. Además, ninguno de los 361 municipios de la provincia se quedará sin entrar en dicho plan, puesto que aquellos que no dispongan de recursos podrán financiar su aportación a través del Plan Extraordinario de Inversión y Empleo.

Cabe recordar que con ese plan extraordinario la Diputación de Salamanca destinará una cuantía total de 5 millones de euros. Esto supone un 20% más de lo que se destinó a lo mismo el año pasado. El reparto de la subvención, informó el presidente, se realizará de tal manera que se destine mayor cantidad de euros por habitante. Además, el 50% de la subvención deberá ir destinado a la contratación de personal y el 50% restante a la contratación o a las inversiones que decidan los ayuntamientos.

Iglesias ha finalizado su comparecencia resumiendo los datos de los anteriores Planes Provinciales, que supuso una inversión total de 15.722.000 euros en 461 obras sumando las fijadas inicialmente y las complementarias que se añadieron después. "Con estas obras se crearon varios cientos de empleos y muchas pequeñas empresas han podido capear el temporal gracias a este plan", ha asegurado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído