La Plataforma independiente de vecinos de Las Arribes celebrará mañana en Lumbrales una asamblea en la que además de explicar cómo queda el mapa de salud de la comarca de Vitigudino -se va a reducir el personal sanitario en Aldeadávila, Lumbrales y el propio Vitigudino- también se acordarán la adopción de otro tipo de medidas. Y es que en este sentido el portavoz de la Plataforma, Luis Falcón, ha destacado que son los propios vecinos los que "nos están forzando a una gran manifestación en Valladolid". De momento continuarán las protestas a las diez de la noche en las puertas de los centros de salud, y quiso dejar claro que todas las personas que acuden al consultorio por la noche "son personas con un historial clínico y médico reciente".

La Plataforma mostró su apoyo y solidaridad al alcalde de Pereña ante el lamentable suceso del fallecimiento de una anciana en la residencia. De hecho el Ayuntamiento ha convocado un Pleno Extraordinario hoy a las seis de la tarde para tratar el asunto y votar la redacción de una declaración institucional. Luis Falcón se refirió al cruce de declaraciones del alcalde y el consejero de Sanidad y afirmó que "está mal informado porque el personal de la residencia nunca dijo que la anciana estaba muerta sino que no respondía a los estímulos". El médico tardó en llegar una hora y diez minutos, cuando si hubiera estado abierto el centro de Villarino la distancia era de tan solo 6 kilómetros.

Otros casos

Luis Falcón denunció también la existencia de más casos estos días como la de un hombre dd 54 años que hace una semana fue operado de la columna y que llamó al centro de Vitigudino a las 23.35 horas y el médico no llegó hasta las 12.40 horas. 

Por su parte el presidente de Fevesa, Chema Collados, insistió en que se está "intentando defender la vida de las personas" y afirmó que el consejero de Sanidad "se está cargando los pueblos".

El portavoz de la Plataforma también anunció que han iniciado los contactos con afectados de otras zonas de la Comunidad como son Arévalo, cuellas y La Robla. Además, desmintió que la unidad con los alcaldes esté rota y señaló que son dos o tres lo que quieren parar el movimiento, pero que otros como los alcaldes del Partido Popular de Pereña, Villarino y Saucelle les apoya -y están invitados a la asamblea al igual que los tres alcaldes socialistas de Aldeadávila, Villavieja e Hinojosa-.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído