La Escuela de Verano de Folklore de Ciudad Rodrigo alcanza, este año, su tercera edición. Se celebrará del 14 al 20 de julio y propone, entre otras cosas, talleres para adultos e infantiles de la cultura tradicional, conferencias, exposiciones y conciertos o veladas musicales que sucederán durante cinco noches en la Plaza Mayor mirobrigense. El Palacio de los Águila acogerá el acto de inauguración de esta escuela este lunes, 14 de julio, con una conferencia que protagonizará Eusebio Martín, de Mayalde, bajo el título ‘La madre que parió a la música’.

Ese mismo día, tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘Vestir el Rito’. Se trata de una colección privada de trajes típicos de Alfonso Díez Ausín, que permanecerá abierta a las visitas del público hasta el 31 de agosto. De la misma manera ocurrirá lo propio con la exposición de Artesanía en cuero y corcho, por el artesano Emilio Tapia, que será visitable del 11 de julio al 14 de agosto en la Casa Municipal de Cultura.

 

Las Veladas Musicales, por su parte, proponen cinco noches de conciertos en la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo. Mayalde (Salamanca) será el primer grupo en actuar, a las 23:00 horas. De igual forma lo harán La Morana (Zamora), Baleo (Salamanca), El Naan (Palencia) y grupo Les Folies Carcaixent (Valencia) durante los días 15, 16, 17 y 18 respectivamente. Finalmente, la inscripción en cursos y talleres que se desarrollarán en el Hogar Los Sitios podrá formalizarse hasta el 11 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído