La Plaza Mayor de Guijuelo acoge la última fiesta del mondongo del 2022

En ella, ha estado presente la concejala de Turismo, Sandra Méndez, que ha podido presenciar la elaboración de chorizos y la prueba del mondongo

0 Comentarios

La concejala de Turismo, Sandra Méndez, en la fiesta del mondongo | Ayuntamiento de Guijuelo
La concejala de Turismo, Sandra Méndez, en la fiesta del mondongo | Ayuntamiento de Guijuelo

En la mañana de este domingo y, además de hacerlo durante todo el fin de semana, la Plaza Mayor de Guijuelo se ha convertido en la sede de la última fiesta tradicional del mondongo de 2022, congregando a varios vecinos, amantes de la gastronomía y también de las costumbres. En ella, ha estado presente la concejala de Turismo, Sandra Méndez, que ha podido presenciar la elaboración de chorizos y la prueba del mondongo.

Todas las personas que han acudido a la Plaza Mayor han podido observar la exposición de los productos del cerdo ibérico, los carros arrieros aparcados alrededor de la misma Plaza Mayor y, además, la degustación solidaria de alubias con chichas. Para los pequeños, ha habido una actividad consistente en la elaboración de chorizos y se han llevado a cabo los juegos en Gastro-Ludo, cuya recaudación irá destinada al Colectivo Bellotero de Salamanca.

La IV Feria Gastronómica ha finalizado hoy domingo con una alta participación. Talleres, catas, degustaciones y actividades para los más pequeños han marcado el fin de semana desde el pasado viernes.

Por último, cabe destacar que las actividades por la matanza continuarán el próximo sábado, 26 de febrero, con la jornada de dedicada a las cofradías gastronómicas.

Carros arrieros en la Plaza Mayor de Guijuelo | Ayuntamiento de Guijuelo
Carros arrieros en la Plaza Mayor de Guijuelo | Ayuntamiento de Guijuelo

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído