El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, y Chabela de la Torre, diputada del Grupo Popular, han presentado las bases y requisitos que deberán seguir para acogerse al Plan de Empelo firmado días atrás con el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa fue posible gracias al acuerdo entre el Partido Popular y Partido Socialista. Iglesias agradeció “el interés de los municipios su aportación para enriquecer la idea que teníamos”. Señaló también, por otra parte, “que el objetivo de esta iniciativa es la de crear empleo y conseguir mantener el pulso económico en la Salamanca rural y facilitar recursos y herramientas para la gestión de los municipios.

Plazos para acogerse a la subvención del Plan de Empleo

 

Próximamente se repartirán los 4,2 millones de euros entre los 219 municipio de la provincia. Se ha estimado que el 50% de la subvención se destine íntegramente a la contratación y el resto a gastos derivados de ésta y a financiación de gastos o servicios corrientes. Se prevé que, fruto de esta subvención, puedan generarse 1.000 puestos de empleo en base al 70% o 75% de las contrataciones.

 

Antes de finales de febrero los ayuntamientos recibirán la notificación de su solicitud. Será hasta el 15 de marzo el plazo para aceptar la subvención, la cual, es compatible con otras destinadas y concedidas para la misma finalidad. Una vez aceptada, antes del 15 de mayo se adelantará y abonará en la cuenta corriente de los consistorios el importe íntegro que corresponda.

 

También será necesario justificar dicha subvención, para lo cual, existe un plazo que finalizará el próximo 15 de diciembre.

 

Datos sobre la contratación

 

La duración mínima de los contratos deberá ser de dos meses, subvencionándose los contratos desde el pasado 1 de enero hasta el 30 de noviembre. Los candidatos a los puestos de trabajo deberán ser desempleados no ocupados.

La manera y forma de contratar vendrá determinada bien por obra o servicio determinado o en formación. Los gastos derivados de los contratos también serán subvencionados. No obstante, los ayuntamientos recibirán una carta donde podrán consultar estas bases que, según lo previsto, se publicarán en el Boletín Oficial Provincial y en la página Web de la Diputación.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído