Podemos asegura que vigilará el futuro del servicio de comedor del colegio María Díaz

 Podemos asegura que vigilará el futuro del servicio de comedor del  colegio María Díaz
Podemos asegura que vigilará el futuro del servicio de comedor del colegio María Díaz
A pesar de la rectificación de los responsables de Educación de la Junta de Castilla y León, que anunciaron la suspensión de la implantación de la llamada ‘linea fría’ en siete comedores escolares de Salamanca para este año, el círculo Podemos de Béjar y comarca asegura que “estará vigilante para tratar de frenar lo que consideramos un despropósito”.
 
La formación considera que, además de provocarse un claro descenso de la calidad del servicio ofrecido a los escolares, se perderán varios empleos. Aunque se refieren expresamente al colegio bejarano María Díaz, el problema sería extrapolable al resto de centros de la provincia.  
 
A juicio de este círculo de Podemos dentro de la política de recortes sociales que desde las administraciones públicas, y en este caso, desde la Junta de Castilla y León, se está llevando a cabo, el medio rural de la Comunidad Autónoma “se lleva la peor parte”. Este Círculo, con el apoyo de la Coordinadora Provincial, que aglutina a la mayor parte de los círculos de la provincia, “se opone firmemente, tanto a la eliminación del servicio de cocina los colegios de forma particular, como, de forma general, a la paulatina eliminación de servicios en el medio rural castellano y leonés”.
 
Por ello, ofrece todo nuestro apoyo a la AMPA del colegio afectado en las acciones que decidan poner en marcha.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído