La localidad de Juzbado vivió este miércoles uno de los momentos más esperados del año al celebrar la octava edición del encuentro poético ?Juzbado, Libro Abierto?. En esta ocasión los protagonistas fueron dos grandes de las letras, el leonés Antonio Gamoneda y el chileno Raúl Zurita, a quienes los especialistas consideran ?las voces más destacadas de la poesía en castellano?.

Como ya es costumbre en esta cita, por la que a lo largo de los años han pasado algunos de los poetas más reputados del panorama actual, caso de Francisco Brines, Antonio Colinas, Félix Grande o Pablo García Baena, antes del recital ambos protagonistas recorrieron las calles del pueblo para descubrir las placas de bronce en las que lucen perpetuamente sus versos.

Zurita y Gamoneda, que compartieron en Juzbado el único de los dos recitales que los unirá en España, se sentaron a disfrutar de la naturaleza rodeados por los vecinos de Juzbado mientras recitaban alguna de sus poesías. Fue la antesala del recital poético a cubierto que protagonizaron poco después, para regocijo de sus admiradores. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído