El concejal de Policía de Santa Marta de Tormes, Manuel Conde, y el jefe de la Policía Local, Germán Michael Pérez, realizaron balance de los primeros cinco meses de funcionamiento del servicio 112 en el que se integró Policía Local en el mes de mayo. 

En este tiempo el sistema ha canalizado vía telemática un total de 725 avisos, lo que supone una media de unos 5 por día. Con esta integración en el servicio de emergencias, los ciudadanos disponen de una línea permanente de contacto que permite reducir el tiempo de respuesta y coordinar la llegada a los puntos de aviso tanto de Policía Local como de los servicios sanitarios que permiten una mayor eficacia en todo tipo de situaciones.

Conde resaltó la satisfacción de la labor que durante todo este tiempo viene realizando el servicio del 112 ya que, según sus palabras, “se trata de un servicio en el que la Policía se ha integrado a la perfección y que ha conseguido disminuir el tiempo de respuesta logrando con ello salvar vidas”. Conde apuntó que “en los próximos meses seguiremos trabajando para lograr que sigan mejorando estos tiempos y por una mayor eficiencia en la coordinación de esos servicios”.

De este modo, no solo se va a ofrecer información al ciudadano sino que se permite que los santamartinos informen y pongan en conocimiento de la Policía Local hechos de interés policial.

Con la integración en el servicio 112, el ciudadano podrá disfrutar de un servicio permanente que permite reducir el tiempo de respuesta. A través del mismo se coordina la Policía Local con los servicios sanitarios.

Por su parte, el nuevo programa con el que van a contar, Eurocop, permite una agilidad en la gestión administrativa ya que todos las gestiones estarán informatizadas y conectadas con las diferentes administraciones. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído