La Policía Local reforzará su patrulla en el casco urbano, polígonos y urbanizaciones

0 Comentarios

 La Policía Local reforzará su patrulla en el casco urbano, polígonos y urbanizaciones
La Policía Local reforzará su patrulla en el casco urbano, polígonos y urbanizaciones
El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha presentado, en la mañana de este miércoles 20 de noviembre, la planificación de actuaciones de la Policía Local del municipio para los próximos meses. El objetivo principal de estas actuaciones será, entre otros, el mejorar la visibilidad del trabajo de este cuerpo de policía en el municipio y acercarlo a la ciudadanía de la localidad. Así lo han confirmado el alcalde del Consistorio, Pedro Samuel; el concejal de Policía Local, Jesús de San Antonio; y el oficial de la Policía Local en Carbajosa, Gabriel Moreno.

 

Entre las primeras medidas acordadas en esta nueva planificación de actuaciones de la Policía Local se ha acordado, entre Ayuntamiento y cuerpo policial, el refuerzo de la presencia de éste último patrullando a pie o en coche por los sectores del casco urbano del municipio, los polígonos industriales del término, las urbanizaciones o las zonas comerciales de Carbajosa.

 

Por otra parte, los agentes también colaborarán con el Ayuntamiento en campañas de prevención e información sobre la seguridad vial y ciudadana mediante reparto de dípticos y ofrecimiento de charlas a los escolares del pueblo. De la misma manera, pondrán especial atención en controlar la tenencia de perros y animales domésticos vigilando que todos los propietarios cumplen las obligaciones con los mismos, como el caso de la recogida de excrementos en suelo público. El trabajo de la Policía Local icidirá también en campañas de necesidades ciudadanas que cubrirán el control de la limpieza de parcelas, limpieza viaria, de parques, instalación de terrazas o recogida de basuras.

Finalmente, el alcalde de Carbajosa de la Sagrada, Pedro Samuel, destacó “que Carbajosa tiene una Policía Local moderna, exigente en el cumplimiento de sus responsabilidades, altamente operativa y de indudable voluntad de servicio público”. Actualmente, el cuerpo policial local del municipio se compone de un total de siete agentes dotados de todo el material necesario para un correcto desempeño de sus funciones en pro de la seguridad ciudadana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído