Santa Marta de Tormes ha vuelto a ser fiel a la tradición para rendirle homenaje al patrón de la localidad, San Blas. La Iglesia parroquial acogió una misa desde mediodía tras la que tuvo lugar una procesión por las calles de la localidad, acompañada por la gaita y el tamboril de Ángel Rufino de Haro. En ese recorrido procesional, cuatro agentes de la Policía Local acompañaron al cortejo; un hecho que, más allá de lo anecdótico, resalta la importancia de este 3 de febrero de 2015 para los agentes de la ley. Y es que, por vez primera, la localidad dedica un día a la Policía con unos actos que incluyen una exposición de placas y emblemas policiales y un acto institucional en el que se producirá la entrega de honores y distinciones. Todo ello, en las propias dependencias policiales.

El programa festivo se reanuda a las 5 de la tarde con un pasacalles que se iniciará en la Plaza de España y llegará a la de Tierno Galván. Allí se celebrará una sesión discotequera para los niños con los personajes del mundo ?Funky Super Disco?.

Además de mover el esqueleto, los asistentes disfrutarán también de chocolate con churros ofrecido por el Ayuntamiento en colaboración con las Águedas del municipio.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído