El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lumbrales, Francisco Caro, ha presentado este pasado martes su dimisión como concejal de la corporación. Así lo hace saber en una carta dirigida expresamente al alcalde del municipio, Pedro Sánchez, en la que le explica los motivos de su renuncia al cargo.
 
Entre esos motivos que expone Francisco Caro por su dimisión se encuentran el número y el debate en las comisiones, que define como “anecdótico” y señala “que se tratan temas cerrados”, o asuntos olvidados por la política municipal, según indica, como es el caso de la concentración parcelaria, el turismo, la despoblación o el apoyo al empleo”. Por otra parte, en suma, piensa “que la situación excepcional de nuestros pueblos requiere políticas excepcionales más allá de la organización de unas fiestas, la redacción de unas normativas o el asfaltado de unas calles. Es cierto que la situación general de crisis no favorece esas políticas, pero también es cierto que no puede ponerse siempre esto como excusa para al menos no intentarlo”.
 
Caro considera “que después de casi dos años y medio de legislatura, todo lo que pensé que podía aportar a mi Ayuntamiento y a mi pueblo ya lo he aportado. Lamentablemente, con poco o nulo resultado”. Además, añade “que un alcalde debería tener más en cuenta al porcentaje de población que no les apoyó y al que nosotros representamos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído