En la mañana de este martes, los alcaldes y representantes de los municipios afectados por el cierre de los servicios de urgencias nocturnas han presentado medidas cautelares en los Juzgados de Salamanca por este hecho. Esto podría suponer que el centro de salud de Villarino de los Aires pueda prestar, de nuevo, dicha atención sanitaria. Los argumentos esgrimidos para ello ha sido el reconocimiento reflejado en el acta notarial que avanzó en el día de ayer este medio. “El informe del notario dejaba claro que el centro de salud de Villarino se encontraba por arriba de los treinta minutos, fuera de lo que marca la ley”, según informaron los representantes.
 
El antecedente, la negociación en las Cortes de Castilla y León y el cuestionamiento por parte del Grupo Socialista. Según lo informado, se quiere esclarecer si existe índice de criminalidad en las muertes producidas en el tiempo que no ha esto activo el servicio de urgencias, “aunque el fiscal ha dicho que no ve tal índice por lo que no habría que presentar alegaciones en tal sentido”.
 
Los vecinos, por otra parte, seguirán en el empeño de conseguir la reapertura de las urgencias. Tal es así que, como viene siendo habitual, continuarán realizando las guardias nocturnas. Uno de los alcaldes de los municipios afectados señaló “que el optimismo de los vecinos es patente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído