El equipo de gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca quiere poner de manifiesto que en el día de ayer, en el desarrollo del Pleno celebrado por la Corporación Provincial, no se vulneró ningún derecho ciudadano en lo que se refiere a la limitación de acceso al Salón de Sesiones de la institución, afirma el PP en un comunicado de prensa.

"La restricción de acceso al pleno responde a motivos de seguridad y a dar cumplimiento al Código Técnico de Edificación (aprobado por Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo) que establece que todo recinto o espacio que albergue un aforo superior a 50 personas deberá estar provisto de puertas cuya apertura se realice en el sentido de la evacuación. Caso que no corresponde al Salón de Plenos de la Diputación, cuyas puertas de acceso abren hacia el interior. Por lo tanto el aforo de la sala no puede rebasar las 50 personas; así lo determinan sendos informes elaborados por el arquitecto y el director de Servicios Generales de la Diputación", continúa.

"El acceso al Salón de Sesiones es libre para todos los ciudadanos y bajo esa premisa se actuó en el día de ayer, restringiendo el acceso a este espacio únicamente cuando la capacidad del Salón fue cubierta por 50 personas", mantiene el PP en el comunicado.

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la institución provincial está dispuesto a hablar y negociar con el Grupo Socialista a este respecto, pero insiste en que el aforo continuará siendo limitado a 50 personas tal y cómo establece la ley. 

Moción sobre las urgencias en Las Arribes

Por otra parte, el portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Salamanca, Carlos García Sierra, lamenta las críticas realizadas por el PSOE a la moción presentada en el día de ayer en el Pleno Provincial por su grupo para instar a la Junta de Castilla y León a revisar los parámetros por los que ha cedido cerrar los subcentros de guardia Villarino y Barruecopardo para la apertura de los subcentros de guardia de a la mayor brevedad posible. Lamenta que a los diputados del PSOE esta moción no les agrade, lo que pone de manifiesto que el PSOE está politizando este asunto. 

Así mismo, Carlos García Sierra recuerda que el Grupo Popular en la Diputación ya en el mes de octubre quiso aprobar la moción presentada por el PSOE a este respecto pero el Grupo Socialista rechazó la propuesta, lo que indica es que la verdadera preocupación no es el trasfondo de la moción sino politizar con el asunto, como ha quedado evidenciado. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído