El PP asegura que la reforma local acaba con las competencias impropias de los ayuntamientos

 El PP asegura que la reforma local acaba con las competencias impropias de los ayuntamientos
El PP asegura que la reforma local acaba con las competencias impropias de los ayuntamientos
La coordinadora del grupo de diputados del Partido Popular por Castilla y León en el Congreso de los Diputados, Celinda Sánchez García, se felicita por la aprobación en la Cámara Baja del Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, asegurando que de esta forma se atenderá una reivindicación histórica de los ayuntamientos y se acabará con las competencias impropias que vienen asumiendo.
 
“La reforma local clarifica las competencias de los consistorios, acaba con la duplicidad de servicios y otorga a las diputaciones un papel fundamental. Es una extraordinaria noticia”, aseveró Sánchez García, a la vez que cifró en casi 8.000 millones el ahorro para las arcas estatales que generará la aplicación de esta norma en los próximos dos años.
 
La diputada también destacó los beneficios que esta reforma tendrá para los consistorios más pequeños, ya que a partir de ahora, y siempre que se alcance un acuerdo con los gobiernos autonómicos, las diputaciones se harán cargo en los municipios menores de 5.000 habitantes de servicios como la limpieza de los consultorios médicos, el tratamiento de residuos o la prevención de incendios.
 
Además, también explicó que la reforma obliga a las diputaciones a poner al servicio de los ayuntamientos menores de mil habitantes con problemas económicos un secretario, y permite que los alcaldes de los pueblos pequeños, sin llegar a tener dedicación exclusiva, puedan tener una retribución. “Se trata de acabar con una situación injusta que está motivando que muchos alcaldes de pequeños pueblos tengan que poner dinero de su bolsillo para poder hacer gestiones”, matizó.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído