El PP baraja que la Consejería del Medio Rural fomente el ingreso de la mujer a este sector

El candidato a las Cortes regionales por Salamanca, Salvador Cruz, ha adelantado que su formación apuesta por una Ley de Emprendimiento Joven y de Mujer 

 WhatsApp Image 2019 05 13 at 12.29.06
WhatsApp Image 2019 05 13 at 12.29.06

El candidato a las Cortes de Castilla y León por Salamanca del Partido Popular, Salvador Cruz, ha detallado este lunes, 13 de mayo, que la Consejería del Medio Rural que quiere impulsar su formación desarrollará medidas para potenciar la incorporación de jóvenes y mujeres a este sector. En concreto, el PP apuesta por una Ley de Emprendimiento Joven y de Mujer que incluiría una mejora de la financiación para este fin.

En su visita al Mercado de Ganado de Salamanca, Cruz ha estado acompañado por el presidente del Partido Popular en la provincia. Javier Iglesias ha asegurado que la propuesta de la citada consejería responde al interés de su formación “por estar cerca de los que tienen menos voz”, señalando que ha sido un “gran acierto” de Alfonso Fernández Mañueco, del que ha dicho que es “una persona a la altura de una tierra en lo que lo rural es el futuro”.

Entre otras de las iniciativas que desarrollaría la Consejería del Medio Rural estaría la de “potenciar las infraestructuras agrarias y concentraciones parcelarias", lo que ha supuesto un “impulso importante esta legislatura en Las Arribes”, como ha informado Salvador Cruz. En este sentido, el candidato a las Cortes ha anunciado que el PP pondrá en marcha una mejora de la fiscalidad: “La supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones es una medida importante para las empresas familiares y para la transmisión de tierras”.

Por otro lado, Cruz ha hablado de los regadíos, sobre los que ha dicho que trabajarán para mejorarlos en materia de eficiencia energética para reducir costes y conseguir que las explotaciones sean más rentables. Una medida, ha puntualizado, que serviría para fijar población.

También ha avanzado la creación de “bonos súper reducidos de transporte” para jóvenes, mayores y personas con pocos recursos. Una propuesta que persigue mejorar las comunicaciones de la provincia. Además, ha dicho Cruz, el PP destinará 30 millones de euros para aprovechar los recursos endógenos vinculados a la tierra: industria agroalimentaria, forestal y mineral.

Además, la extensión de la banda ancha y de la Televisión Digital Terrestre a todos los pueblos de la provincia es otra de las medidas. En este caso, Cruz ha asegurado que el PP destinará a este fin 130 millones en todas Castilla y León, 25 en el caso de Salamanca.

Béjar y Ciudad Rodrigo

En concreto, Salvado Cruz ha hablado del Plan de Reindustrialización de Béjar y del Plan de Suelo Industrial de Ciudad Rodrigo. Sobre el segundo, ha calificado el proyecto del Polígono Industrial de ‘Las Viñas II’ como “muy importante para fijar población”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído