El PP busca soluciones y lamenta la oposición sobre los residuos de la Hispano Textil

 El PP busca soluciones y lamenta la oposición sobre los residuos de la Hispano Textil
El PP busca soluciones y lamenta la oposición sobre los residuos de la Hispano Textil
El Ayuntamiento de Béjar, con el alcalde Alejo Riñones a la cabeza, está moviendo los hilos necesarios para encontrar una solución a la presencia de residuos de Hispano Textil. Tras el conocimiento del problema, se han enviado escritos a aquellas entidades bancarias propietarias de dichos terrenos, al Juzgado, a la Confederación Hidrográfica del Tajo, a los responsables de Sanidad y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, a la Subdelegación de Gobierno en Salamanca y a cuantas personas e instituciones implicadas en este asunto. Además, Alejo Riñones, ha mantenido personalmente reuniones con el delegado territorial de la junta y el director general de Calidad Ambiental de Valladolid.
 
Como consecuencia de las gestiones anteriormente descritas, la Junta de Castilla y León envió a la localidad salmantina un equipo de técnicos que inspeccionaron el lugar y tomaron muestras de los residuos para, posteriormente, enviarlas a un laboratorio especializado y analizarlas. Del análisis se obtuvo la presencia de amianto en las uralitas pero no en el aislante de los muros, “como insiste el Partido Socialista basándose en una prueba de escasa base científica como la de un vídeo grabado por un ciudadano”.
 
A la vez, lamentan “que el PSOE no haya tratado de buscar soluciones antes estando en la oposición”. “Nosotros somos el primer equipo de Gobierno, el único, que ha dado los pasos necesarios para encontrar una solución”, afirman. De todos los procedimientos seguidos en este caso, por otra parte, ha sido informado el Grupo Municipal Socialista “entregándoles la documentación relativa a este tema”. Por ello, no entienden “que se dediquen a crear una alarma social injustificada y de acusar al PP de no decir la verdad y ocultar información a los ciudadanos”. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído