El PP cree que Ciudadanos busca protagonismo y demuestra “el desconocimiento más absoluto”

 El PP cree que Ciudadanos busca protagonismo y demuestra “el desconocimiento más absoluto”
El PP cree que Ciudadanos busca protagonismo y demuestra “el desconocimiento más absoluto”

El equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Salamanca asegura no salir de su asombro ?ante las declaraciones realizadas por el portavoz de Ciudadanos valorando el proyecto de presupuestos para el año 2016 en las que demuestra el desconocimiento más absoluto de las cuentas presentadas por este equipo de gobierno y de los recursos y la gestión de la institución?. 

Explica el PP que si ante un presupuesto de 98 millones de euros la mayor preocupación del grupo provincial de Ciudadanos son los 50.000 euros destinados a la adquisición de productos farmacéuticos, ?a buen seguro llegaremos a muchos acuerdos?. Sobre todo, remarca el PP, ?tras explicarles que ese gasto corresponde a productos farmacéuticos no financiados por Sacyl (medicamentos o pañales) y que el servicio de farmacia está centralizado en la Residencia Asistida pero da servicio a las tres residencias?. 

Protagonismo mediático

Entiende el PP que el portavoz de Ciudadanos ?no puede acusar a este equipo de gobierno de falta de diálogo cuando en la Comisión de Economía y Hacienda celebrada el pasado día 8 para presentar el Proyecto de Presupuestos a los grupos ninguno de los portavoces realizó apreciación alguna a los mismos?. ?Ante esto nos preguntamos si quizás el diálogo que busquen no sea otro que el protagonismo mediático?, añade. 

En cuanto a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) -presentada al igual que el Proyecto de Presupuestos en la Comisión Informativa de Gobierno Interior-, aclara el PP, el equipo de gobierno explica que contemplan tres finalidades fundamentales; ?un mayor control de la ejecución presupuestaria, abordar la integración y sistematización de la innovación y modernización administrativa en orden a garantizar los principios de eficacia y eficiencia así como transparencia en la gestión?. Y, por último, precisan, ?la mejora de la estructura de la organización en competencia medioambiental?. 

Asegura el PP que la RPT ?cumple sin duda las directrices de optimizar los recursos humanos de la administración, algo que se ha venido realizando durante la legislatura pasada?. Pero, ante todo, añaden, ?ha de primar el cumplimiento de los nuevos retos a los que se enfrenta la administración, como la Transparencia, la Administración Electrónica y los nuevos requisitos de la Ley de Procedimiento Administrativo?.  

Los cambios en la Relación de Puestos de Trabajo, remarca el equipo de Gobierno, ?respetan la forma de provisión de puestos que se consolidará en los próximos años tanto de la corporación como en el sistema funcionarial?. ?Los puestos de libre designación no llegan al 6 % de la totalidad de puestos de trabajo?, apostillan finalmente. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído