La crisis municipal en San Felices de los Gallegos podría tener las horas contadas. El alcalde Jesús Bernardo Gajate, se plantea dimitir forzado por la dirección del Partido Popular tras los insultos hacia una concejal de su propio partido durante el último pleno en el Ayuntamiento. Pese a la postura decidido del regidor a continuar en su cargo, la presión a la que se está viendo sometida le habría hecho cambiar de parecer y decidir renunciar. Así, pasaría a ser alcaldesa la actual teniente de alcalde, María Amaya Espinazo, entrando de concejal Julio Martín Bernal, siguiente en la lista que el PP presentó a las elecciones municipales en 2011.

Durante el último pleno Jesús Bernardo Gajate y la concejala María Carmen Hernández, ambos del Partido Popular, se enzarzaron en un polémico cruce de declaraciones que derivó en insultos personales hacia la edil, a quien el alcalde dijo que en la boca le tenían que haber meado. Ésta acabó abandonando la sala de plenos del Consistorio y el caso ha llegado incluso hasta los telediarios nacionales.

 
Desde el Partido Popular expresan su rechazo más absoluto a las manifestaciones realiazadas por el alcalde de San Felices de los Gallegos y lamenta el daño que haya podido ocasionar. Así las cosas, el Partido Popular hará dimitir de los cargos que obstenta en el Ayuntamiento de San Felices. En caso de que esto no se produzca en las próximas horas lo apartaría de la disciplina del partido no pudiendo representar más al mismo. Mientras que desde el PSOE tildan la actitud del alcalde de “vergonzosa”, siendo un escándalo las declaraciones del primer edil. Además, piden a los populares que actúen inmediatamente “porque ese alcalde no puede estar ni un minuto más al frente del Ayuntamiento”, por lo que se suman a la pedida de dimisión de Jesús Bernardo Gajate.  “La educación no está reñida con la gestión”, añaden los socialistas. Desde el PSOE aseguran que la actitud del alcalde "muestra su comportamiento indigno e irrespetuoso insultando a vecinos del pueblo, concejales y cargos públicos".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído