PP, PSOE, Cs y Ganemos llegan a un acuerdo para que la Diputación pida a la Junta y al Gobierno que se diseñe un Plan de Retorno de emigrantes

La moción ha sido presentada por el diputado Gabriel de la Mora y también se llevará a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Salamanca

 Gabriel de la mora diputado ganemos
Gabriel de la mora diputado ganemos

Los partidos políticos con representación en la Diputación de Salamanca han llegado en la sesión del Pleno de este martes, 30 de abril, a un acuerdo en una moción presentada por Ganemos para facilitar un retorno digno de emigrantes a la provincia de Salamanca, algo que la formación también presentará en la sesión homóloga en el Consistorio.

La propuesta, que en un principio contaba con los apoyos de Ciudadanos y del Partido Socialista, señalaba que se debería instar a la Junta de Castilla y León que diseñe un plan económicamente más ambicioso de retornos de castellanos y leoneses. Además, la moción hablaba en un principio de dotar al Área de Bienestar Social de la Diputación de un servicio de atención a personas emigradas y retornadas, así como el Desarrollo de un Plan Provincial de Recuperación de municipios y promover el acceso en igualdad de condiciones a las viviendas de Protección Oficial.

En su intervención, la diputada del ramo, Eva Picado, ha dicho que se podría llegar a un acuerdo, acuerdo que finalmente ha pasado por no solo instar a la Junta a diseñar y dotar económicamente un Plan de Retorno, sino también al Gobierno. En ese marco, como ha detallado el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, La Salina “ofrecería su apoyo con disposición de recursos”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído