PP y PSOE se enzarzan con la recuperación del Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes

 PP y PSOE se enzarzan con la recuperación del Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes
PP y PSOE se enzarzan con la recuperación del Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes
Partido Popular y Partido Socialista se han lanzado este lunes acusaciones mutuas respecto al posible pacto sobre la recuperación del Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes. A juicio de los populares, el Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Castilla y León “no acepta la transacción que presenta el Grupo Parlamentario Popular que pondría en marcha nuevamente el Proyecto de Abastecimiento del Alto Tormes”.

Acusan al PSOE de votar en contra de esta transacción en la que se instaba a la Junta de Castilla y León a recuperar las conversaciones con los municipios afectados para la elaboración del convenio de colaboración que daría viabilidad al proyecto de abastecimiento mancomunado, que afecta a las provincias de Ávila y Salamanca.

El acuerdo necesario y la mancomunidad formada por los municipios, lamenta el PP, fue roto por dos poblaciones salmantinas, Cespedosa y Bercimuelle, ambas gobernadas por el PSOE.

Esta importante obra de infraestructura, recuerdan, “no puede ejecutarse de ninguna forma por la Junta de Castilla y León sin la voluntad clara de los municipios afectados, que son Cespedosa, Bercimuelle, Gallegos de Solmirón, Puente del Congosto, Navamorales, Santa María del Berrocal, Hoyoredondo, Villar de Corneja, San Bartolomé de Corneja y El Mirón”.

 
Voto en contra 
 
Por su parte, el Partido Socialista apunta que los procuradores del PP han rechazado, en la sesión de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente celebrada este lunes en las Cortes de Castilla y León, una Proposición no de Ley presentada por los Procuradores del PSOE salmantino en la que se pedía al gobierno regional la contratación y ejecución inmediata de las obras previstas en el proyecto correspondiente al sistema de abastecimiento mancomunado de la zona de Cespedosa o Alto Tormes que beneficiaría tanto a la provincia de Salamanca como a la de Ávila.

 

El voto en contra del PP, explican, se ha producido a pesar de que el sistema de abastecimiento de agua potable mancomunado de la zona de Cespedosa o Alto Tormes cuenta con un proyecto aprobado en 2005, redactado desde el año 2011, y pendiente desde entonces de licitar y contratar.

De este proyecto, añaden, llevan pendientes todo ese tiempo municipios de dos provincias, cinco de Ávila y cuatro de Salamanca junto a una entidad local menor. Se trata de Cespedosa, Bercimuelle, Gallegos de Solmirón, Puente del Congosto, Navamorales, Santa María del Berrocal, Hoyorredondo, Villar de Corneja, San Bartolomé de Corneja y El Mirón.

La Junta de Castilla y León ya presupuestó 4.092.000 euros para afrontar la obra de abastecimiento, cuantía que suponía una parte de la inversión 

estimada ya que el coste total puede ascender a 11 millones de euros, sin que hasta el momento se haya contratado ni ejecutado parte alguna
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído