El 26 de febrero, aunque sin hora fija, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal acogerá la proyección de la película ‘La fiesta sigue’. El film fue rodado en 1948 en la que una de sus localizaciones sería Ciudad Rodrigo, para lo que se llegaría a montar parte de la plaza de toros como se hace en el Carnaval del Toro durante el verano de dicho año.
 
En la película actuarían como directores de la lidia los toreros mirobrigenses Manolito Santos y Emilio Martín ‘El Titi’ y varios vecinos de la localidad por aquel entonces como extras o figurantes. La copia de la película ha sido facilitada, de manera gratuita, por la Filmoteca Nacional como así informan fuentes municipales.

Otros apuntes culturales en Ciudad Rodrigo
 
El día 28 de enero se inaugurará, a las 13:30 horas, una nueva exposición en la Casa Municipal de Cultura que  permanecerá abierta hasta el día 26 de febrero.
Se trata de la exposición “Pictografismo, arte contemporáneo”,  del artista Ricardo Gil Turrión. El horario de exposición será de lunes a viernes, de 11:00  a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
 
Ricardo Gil Turrión, conocido en el mundo de internet con el pseudónimo RRiRR, es un joven artista nacido en Béjar, diplomado en diseño gráfico por el Instituto Europeo di desing, y con la especialidad en diseño gráfico de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca creador del pictografismo, un estilo pictórico producto de la mezcla del diseño gráfico con la pintura.
 
El pictografismo crea una síntesis de ideas o conceptos a representar con figuras simples y esquemáticas de fácil identificación y memorización, siendo las bases de este estilo el diseño gráfico, concretamente del diseño de símbolos, sirviéndose de la libertad que facilitan las nuevas corrientes y técnicas contemporáneas de la pintura.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído