Según el Partido Socialista de Béjar, ya se ha comunicado a los responsables del laboratorio de análisis que el cierre de este servicio se producirá el próximo 1 de abril. Medida que rechazan los socialistas, “pues afectará a la calidad sanitaria de los bejaranos, así como la desaparición en esta ciudad de cinco puestos de trabajo. El cierre afectará tanto a los pacientes ingresados en la planta de hospitalización como a aquellos que acuden a urgencias y necesitan una prueba específica para su dolencia”.

Desde la Agrupación Socialista creen que este es otro punto para llegar al cierre completo del hospital. “En años anteriores ya se suprimió el servicio de lavandería, la cocina, la quinta planta de hospitalización o la gestión de historias clínicas”. Por ello, piden a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León “que muestren la hoja de ruta del cierre del Hospital Virgen del Castañar”. Además, “exigimos al alcalde de esta ciudad que plante cara a la Consejería de Sanidad para así ser garante de los servicios básicos de sus conciudadanos”, señalaron los socialistas, quienes están dispuestos a colaborar con el ayuntamiento en este asunto.

 

A fin de defender esta causa, el próximo 23 de febrero, de 10:00 a 14:00 horas, se realizará una recogida de firmas en la Plaza de España para que, tanto la Junta de Castilla y León como el Gobierno de España, detengan los recortes “que están condenando a la miseria sanitaria a los bejaranos”, señalaron.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído