Según ha informado Castaño, esta competición se compone de diferentes mangas y 9 categorías, entre las que hay que destacar la de Elites, que contará con la presencia de corredores importantes, de los primeros veinte el ranking, ya que el Open de España es una prueba de nivel internacional y puntuable para el ranking internacional y para la clasificación de Juegos Olímpicos.

El presidente de la RFEC ha adelantado que al ser una competición en la que participan todas las categorías, se esperan alrededor de 300 participantes. A falta de 5 días, ya hay apuntados 200 corredores.

Por su parte, el edil de Deportes, ha agradecido a la Federación por la oportunidad de ser Béjar una vez más el referente de ciclismo. Raúl Hernández, además ha resaltado tres aspectos importantes para Béjar con la realización del campeonato. En primer lugar, es que al ser la primera prueba del Open, vendrán la totalidad de los participantes por lo que será muy vistosa e interesante; en segundo lugar permitirá mostrar a los aficionados y corredores la zona dónde se va a desarrollar, un paraje cerca de la ciudad con una orografía ideal para este tipo de pruebas  y por último, la ciudad de Béjar se llenará de corredores y aficionados el fin de semana. Por lo que en las calles habrá mucho ambiente.

En otro orden de cosas, Hernández ha pedido a las personas que suban a disfrutar de la competición a que lo hagan a pie, ya que está al lado de la ciudad. Para los que quieran subir en coche se habilitarán varios aparcamientos en la zona de La Iglesia del Pilar y San José, y otro en los alrededores de las Eras de Palomares. En este último lugar, se va a realizar una campaña informativa para que los vecinos de este barrio sepan los horarios de las pruebas y las restricciones de apartamiento si las hubiera.

En cuanto al horario de la competición, esta comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 14,00 horas aproximadamente. A las 14,15h en las ERAS de Palomares se realizará la entrega de premios.

Finalmente, hay que destacar la participación de tres corredores bejaranos: los hermanos Dueñas en la categoría Elite Pro, e Ismael Martín en la Categoría juvenil.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído