La XVI Feria de la Industria Cárnica de Guijuelo abre sus puertas el miércoles 6 de junio, con tres jornadas para los profesionales -miércoles, jueves y viernes- y el sábado, 9 de junio, clausura con jornada abierta al público en general. El programa, donde destacan las conferencias técnicas y las degustaciones de Jamón Guijuelo, fue presentado esta mañana por el concejal de Ferias del Ayuntamiento de Guijueno, Pedro Rodríguez. Además, esta presentación sirvió también para comprobar cómo avanza el montaje e instalación de los módulos.

Pedro Rodríguez mostró su "satisfacción" por el respaldo de los profesionales, tanto de la villa chacinera como de fuera, para su asistencia a esta feria. Por ello, el concejal aseguró que "el objetivo marcado está cumplido" porque se ha logrado ocupar todos los stands "más en los tiempos de crisis que vivimos". De tal suerte, que se han ocupado los 180 stands disponibles, de los que 160 son interiores y otros 20 exteriores.

Ahora, explicó el concejal de Ferias "queda el trabajo de los profesionales para publicitar y vender sus productos" a los miles de visitantes que durante estos cuatro días pasen por el Recinto Ferial de Guijuelo. Cabe observar que el año pasado fueron más de 12.000 visitantes los que acudieron a Guijuelo para, de una forma u otra, participar en esta Feria, una de las principales en el sector cárnico de España.

Además de las empresas propias de la villa guijuelense, también existe un alto número de emrpesas de maquinaria para el sector cárnico procedentes del Norte de España quienes mostrarán los últimos adelantos en cuanto a esta importante industria de la que Guijuelo es centro importante en el Estado español.

En otro orden de cosas, la Feria será inaugurada a las 12 horas del miércoles 6 de junio, por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, quien estará acompañado por el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, así como otras autoridades provinciales y regionales.

PROGRAMA FIC GUIJUELO 2012

    MIÉRCOLES 6 DE JUNIO

JORNADA INAUGURAL PARA PROFESIONALES

11:00 HORAS. Apertura de las puertas del recinto ferial.

12:00 HORAS. Inauguración oficial de la Feria de la Industria Cárnica Guijuelo 2012, a cargo del Ilmo. Sr. Don Javier Iglesias García, presidente de la Diputación de Salamanca, en el jardín del recinto. Izado de las banderas. Discursos de inauguración.

En el stand del Ayuntamiento de Guijuelo, se procederá al corte de la cinta.

A continuación, visita de las autoridades a los expositores.

13:30 HORAS. Vino de honor con degustación de productos salmantinos y jamón ibérico por cortesía de la Diputación de Salamanca y de la Denominación de Origen Guijuelo.

19:00 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

21:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.

    JUEVES 7 DE JUNIO

JORNADA PARA PROFESIONALES

11:00 HORAS. Apertura del recinto ferial.

13:00 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

17:00 HORAS. Conferencia técnica de TAFRISA en la sala de conferencias, a cargo del Sr. Ferrán Vives, ingeniero industrial con 25 años de experiencia en el diseño y construcción de equipos de secado.

Título: Secado de Embutidos y Jamones.

18:00 HORAS. Exhibición de Alta Cocina en el stand de QUICENOR (Pabellón A, 34-35), a cargo del Sr. Carlos Barco, cocinero del restaurante Tablanca, por cortesía de NORHOSTEL.

18:15 HORAS. Conferencia técnica de TAFRISA en la sala de conferencias, a cargo del Sr. Alex Serrano, miembro del departamento técnico de Pecomark.

Título: Ahorro energético en instalaciones frigoríficas centralizadas.

19:00 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

21:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.

    VIERNES 8 DE JUNIO

JORNADA PARA PROFESIONALES

11:00 HORAS. Apertura del recinto ferial.

13:00 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

18:00 HORAS. Conferencia técnica de PROTO-INFO en la sala de conferencias, a cargo del Sr. Fernando Criado Martín.

Título: Trazabilidad en el sector cárnico.

 

19:00 HORAS. Conferencia técnica en el stand de QUICENOR (Pabellón A, 34-35), a cargo de la Srta. Lucía Lanchas de Prado.

Título: Limpieza y desinfección de la industria alimentaria.

19:30 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

20:00 HORAS. Exhibición de bike-trial y BMX a cargo del equipo Show-Riders patrocinado por QUICENOR.

21:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.

    SÁBADO 9 DE JUNIO DE 2012

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

11:00 HORAS. Apertura del recinto ferial.

13:00 HORAS. Degustación de jamón ibérico en el stand del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo.

18:00 HORAS. Acto de clausura.

El Excmo. Sr. Don Fco. Julián Ramos Manzano, alcalde de Guijuelo, y el Sr. Don Pedro Rodríguez Padilla, concejal de Ferias del Excmo. Ayuntamiento de Guijuelo, recorrerán el recinto para hacer entrega de los regalos institucionales de FIC Guijuelo 2012, a los expositores.

A continuación, vino de honor para autoridades y expositores en la cafetería.

19:00 HORAS. Cierre del recinto ferial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído