Presentados los actos de San Antón y la programación de cuentacuentos de la biblioteca municipal

 Presentados los actos de San Antón y la programación de cuentacuentos de la biblioteca municipal
Presentados los actos de San Antón y la programación de cuentacuentos de la biblioteca municipal
Inmaculada Martín, concejala de Educación y museos del Ayuntamiento de Béjar, ha presentado los actos organizados por el Consistorio para celebrar la festividad de San Antón el próximo 20 de enero. A las once y media, en la Iglesia de Santa María La Mayor, tendrá lugar una solemne Eucaristía en honor al Santo. Al término de ésta, los arrieros bejaranos portarán la imagen del santo en procesión hasta la Puerta del Pico y una vez allí el párroco de Santa María procederá a la tradicional bendición de animales. Seguidamente, sobre las 13,30, y también en la Puerta del Pico, los asistentes podrán degustar las tradicionales Manteladas y vino.
 
La edil  también quiso dar a conocer las próximas actuaciones de Cuentacuentos que tendrán lugar durante este primer semestre del 2013. Este año, al igual que el año anterior, será el grupo Chirimbamba el encargado de representar las cinco actuaciones. Las representaciones tendrán lugar en el salón de actos del Centro Municipal de Cultura “San Francisco” a las 18:00 horas, los días  25 de enero, 22 de febrero,  22 de marzo,  26 de abril y 31 de mayo.
 
Además informó, que como en años anteriores que la Biblioteca Municipal ofrece su colaboración con los Centros Educativos de Béjar para que, de este modo, el alumnado pueda conocer y beneficiarse de los servicios que se ofrecen en la misma. Con las actividades siguientes: visitas concertadas. Específicas para grupo de edad.  Préstamo colectivo de libros.  Préstamo colectivo de DVD y CD-ROM.
 
Por último la edil de Cultura informó de las dos subvenciones recibidas por la Diputación de Salamanca para centros escolares bejaranos. La primera de ellas, con un importe de 3.352,42 euros, se ha destinado a centros escolares para gastos de funcionamientos y mantenimiento. Desde la concejalía se ha valorado el centro que tenía más urgencia en hacer alguna reparación. El colegio Marqués de Valero ha recibido dicha cantidad para paliar un problema importante en el mantenimiento de todo el circuito de la calefacción. Se han provechado todas las vacaciones de navidad, cuando el colegio permanecía cerrado, para poder hacer estas reparaciones, puesto que ha habido que vaciar todo el circuito de la calefacción y requería que no hubiera nadie en el centro. 
 
La segunda subvención que se ha recibido es para el Colegio María Díaz por un importe de 14.588,16 euros, para gastos de funcionamiento. Se está ya contactando con el colegio para ver cuáles son las necesidades más urgentes que tienen de reparación, para poderlas ejecutar cuanto antes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído