Prevención de drogas, bulling y anorexia centrarán las intervenciones de Familia en Santa Marta el próximo trimestre

 Prevención de drogas, bulling y anorexia centrarán las intervenciones de Familia en Santa Marta el próximo trimestre
Prevención de drogas, bulling y anorexia centrarán las intervenciones de Familia en Santa Marta el próximo trimestre
La concejalía de Familia del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes llevará a cabo los próximos 19 y 26 de marzo en el edificio sociocultural de la localidad la iniciativa denominada ‘Programa de drogodependencia. Drogas e hijos, cómo actuar’, demandada, explicó la concejala Marta Labrador, por los propios santamartinos, ya que, ante estos temas, “no se sienten suficientemente informados”.
El consistorio pretende profundizar en la orientación a padres para ofrecerles pautas útiles a la hora de tratar con sus hijos y marcar los tiempos de cuándo y cómo actuar para conseguir una mayor eficacia.

 

Otra de las actividades previstas por el Ayuntamiento y centradas, aclaró Labrador, “en los programas de prevención que se han venido desarrollando hasta ahora y que implicarán tanto a profesores como alumnos”, es el programa ‘A, B, C…Anorexia, Bulimia, Comedor Compulsivo…’, en el que los alumnos de 2º de ESO del Instituto Calixto y Melibea trabajarán en colaboración con los padres. El taller será impartido por el gabinete de apoyo psicológico del Ayuntamiento en colaboración con el pediatra del Centro de Salud y se dividirá en cuatro sesiones los días 5, 12, 19 y 26 de febrero. Además, los alumnos de 1º de ESO del IES Torrente Ballester disfrutarán del programa ‘Prevención ante el Acoso Escolar’ que busca detectar posibles casos para poder intervenir en ellos. 

Tras el éxito conseguido durante el trimestre anterior y dirigido a personas con familiares dependientes, el Ayuntamiento transtormesino continuará con el Programa de ‘Apoyo a cuidadores’. Además, dentro del área Prevenir y actuar desde la Familia’, se celebrarán las charlas ‘Cuando llega la hora de dormir’, (10 de febrero, 17.30 horas) y ‘Control de la ansiedad antes de los exámenes’ (24 de marzo, 19 horas) junto al programa de evaluación de los problemas asociados al envejecimiento que se realizará en colaboración con la Universidad de Salamanca a lo largo de tres sesiones semanales entre el próximo 10 de marzo y el mes de mayo en las que se realizará una evaluación de la capacidad memorística de los mayores de 55 años que lo deseen y se aplicarán terapias Nemotécnicas y de sensibilidad auditiva.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído