Los toros de la ganadería de Herederos Santos Alcalde, celebrado a las 13:00 horas de esta tarde, ha dejado el primer herido por asta de toro. Se trata de un varón de 56 años que ha sido alcanzado por uno de los toros propinándole un puntazo en el pie. Para lo cual, según han informado las autoridades sanitarias de Cruz Roja, ha sido necesario su traslado hasta el Hospital Clínico de Salamanca.

En el mismo encierro también hubo que lamentar otros nueve incidentes incidentes. De éstos, tres requirieron el traslado a centros de salud para ser atendidos aunque no fueran considerados de gravedad. Entre las afecciones, una rozadura en el costado, un mareo, posible esguince en el pie, heridas leves en las extremidades, etcétera. Hay que destacar de este lote la presencia de cuatro salmantinos. El resto, corresponden a localidad como San Sebastián de los Reyes, San Vicente de Paúl, Almoguera o San Javier.

 

El tradicional Toro del Antruejo, festejado a las 11:00 horas, se ha cobrado dos heridos. Un santanderino y un vallisoletano. El primero de ellos sufrió un pequeño mareo; el segundo, un golpe en la cabeza para el que fue necesario su traslado a un centro de salud. Por otro lado, en la capea nocturna, iniciada pocos minutos después de las doce de la noche, dejó el balance tan solo de un herido por un golpe en la ceja izquierda. También, en este caso, fue necesario su traslado al centro de salud.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído