El espacio Cultural Bizarte y la ONG El Sornabique, con la colaboración del Instituto Ramón Olleros, presentarán en el claustro del Palacio Ducal el primer Festival Cultural Solidario 'Francés de Zúñiga' los días 6 y 7 de agosto con el propósito de recaudar fondos para el programa “Ningún bejarano sin luz” de ayuda a los bejaranos más necesitados. La entrada al claustro del Placio Ducal será a las 20:00 horas y la contribución por la entrada de 5 euros. Habrá un servicio económico de cafetería-bar.
 
El Festival contará el primer día con la actuación de la conocida orquesta Big Band Route A 66, que interpretará lo mejor de su variado repertorio de conocidas melodías de jazz, funky, swing y latin jazz. La Big Band “Route A 66”, dirigida por Juan Manuel García,  se distingue por la formación musical que poseen sus veinte integrantes, provenientes de conservatorios, escuelas de música y de la enseñan universitaria. La orquesta está compuesta por saxofones, clarinetes, trompetas, trompa, trombones, piano, bajo eléctrico, guitarra eléctrica, batería y percusiones, instrumentos que cuando funden sus sonidos crean un ambiente especial y agradable para los oyentes.
 
El segundo día, dedicado al teatro, se presentará “Hablapalabra”, una original comedia escrita y dirigida por el actor y dramaturgo Alfonso Asenjo, quien en su largo trayecto dentro del teatro, en calidad de actor, ha encarnado numerosos personajes: Don Quijote, El Lazarillo de Tormes, La Raposa de Ligazón de Ramon María del Valle Inclán y otros muchos, como el clásico del literato británico Charles Dickens “Cuento de Navidad” en el que ha representado al famoso señor Scrooge. Asimismo, es en la actualidad del Primer Charlatán de España, título conferido en la XXII edición del evento teatral “Concurso Nacional de Charlatanes” celebrado en Orihuela en enero del presente año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído