La liga central de ultimate frisbee celebró la primera jornada de la temporada 2013-2014 en el municipio tormesino de Juzbado. Son nueve equipos los inscritos en una liga de escala nacional que se estrena este año. Gracias a la colaboración del consistorio salmantino, que brinda sus recién inauguradas instalaciones deportivas en la ribera del río Tormes y la zona deportiva de los Berrocales, la sede oficial de la liga central nacional de ultimate frisbee será el municipio de Juzbado.

Tras la celebración del Ultimate Day el pasado mes de septiembre, los organizadores de la liga han designado a Juzbado como sede oficial de la liga por las instalaciones y facilidades brindadas y por una ubicación geográfica que se ajusta a las demandas de los 9 equipos participantes. Se trata de 3 equipos de la ciudad de Madrid y 6 equipos restantes de las ciudades de Sevilla, Burgos, Santander, Santiago de Compostela, A Coruña y el equipo local de Salamanca.

El ultimate frisbee es un deporte que se juega con equipos de siete jugadores en un campo de 100 metros de largo por 37 metros de ancho y cuyo objetivo es ir pasando un disco sin que se caiga hasta recibirlo en un área situada en los extremos del campo. No hay árbitros ya que las faltas se pitan, discuten y resuelven entre los jugadores y los equipos son mixtos.   La coordinación del equipo salmantino y vinculado a la Universidad de Salamanca Quimera Ultimate con el Ayuntamiento de Juzbado, permitió contar con la asistencia de 100 jugadores de ultimate frisbee y que han jugado en dos campos simultáneamente habilitados para la ocasión. 

El equipo ganador de esta primera contienda fue Quijotes+D de Madrid seguidos según clasificación por  Quijotes+D Sancho (Madrid), Frisbillanas (Sevilla), Disckatus (Madrid), Fendisc (Santander), Polbo (Coruña), Cidbee (Burgos), Xabaríns (Santiago de Compostela) y Quimera de Salamanca.  Como colofón al fin de semana, la organización promovió durante la jornada matinal del domingo el acercamiento a este deporte mediante un torneo de asistencia libre.  Así, especialmente los más jóvenes y personas que se acercaron a Juzbado, pudieron experimentar de cerca en qué consiste este deporte y cuáles son sus reglas mediante el juego entre jugadores experimentados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído