La primera reunión para planificar el curso 17/18 ratifica el crecimiento del colegio de Castellanos de Moriscos

En el encuentro se determinó, además, la supresión de una plaza en el Instituto de El Encinar mientras que los colegios Miguel de Cervantes, en Guijuelo; Juan Jaen, en Salamanca; Alto Alagón, en Linares de Riofrío y el Instituto García Bernalt, no cumplen los criterios que exigían la creación de nuevas plazas

 La primera reunión para planificar el curso 17/18 ratifica el crecimiento del colegio de Castellanos de Moriscos
La primera reunión para planificar el curso 17/18 ratifica el crecimiento del colegio de Castellanos de Moriscos

Autoridades educativas y representantes sindicales han llegado este miércoles al acuerdo de dotar a Castellanos de Moriscos con dos nuevos profesores de Primaria de cara al curso 2017-2018. Los educadores atenderán de esta manera las necesidades del colegio de la localidad, en pleno proceso de ampliación. Por tal motivo se decretó, además, dejar a la espera de evolución la dotación de otras dos plazas docentes, en este caso para Educación Infantil.

El encuentro para diseñar el nuevo curso también sirvió para dar luz verde a la dotación de una nueva plaza en el colegio capitalino Félix Rodríguez de la Fuente.

De igual modo se llegó al acuerdo de poner bajo la lupa hasta seis plazas en otros tantos centros de la provincia. Sobre cinco de ellas (en Fuentes de Oñoro, Linares de Riofrío, Tamames y los colegios Gabriel Martín y José Herrero, de Salamanca) pesa la sombra de la desaparición mientras que en el caso del Instituto santamartino Calixto y Melibea se deja en cuarentena la dotación de una nueva plaza a la espera de la evolución de las matrículas.

Representantes educativos y sindicales determinaron además, que en el caso del colegio Miguel de Cervantes guijuelense, el Juan Jaen de Salamanca, el Alto Alagón de Linares de Riofrío y el Instituto García Bernalt, no se cumplen los criterios que exigían la creación de nuevas plazas.

En lo que al resto de cuerpos educativos se refiere, los Institutos de Babilafuente y Tierras de Ciudad Rodrigo mantendrían plantilla aunque en ambos casos se producirían algunos ajustes mientras que el Instituto de El Encinar perdería una plaza de docente de cara al próximo curso.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído