Los vecinos de Ciudad Rodrigo que durante décadas han visto las verdaderas avenidas del Águeda entienden que pueda haber cierta preocupación, pero muy lejos de aquel desvelo vecinal de la barriada El Puente, que no dejaba de quitar ojo al muro de contención que protege el barrio. Esta misma mañana el agua bañaba solamente los bajos de este muro.
 
La zona más afectada, como viene siendo habitual cada vez que se produce una crecida, es El Paraje ,donde esta situado el hotel que lleva este mismo nombre y que se encuentra  ubicado el antiguo molina de la Moretona. Otra cosa es que la crecida haya anegado la zonas de recreo de las alamedas, que desde luego están expuestas a estas situaciones. También el agua caída, que ha sido mucha, haya inundado algunas huertas de la zona de Santa Cruz. También como consecuencia de la lluvia algunos desagües tuvieron problemas, como fue el caso de un establecimiento de la calle Toro, donde fue necesaria la intervención de los Bomberos.
 
Cabe destacar que la limpieza realizada en el río ha contribuido a minimizar la crecida, permitiendo que el paso de agua fuera más rápido y sin retenciones que desde luego habrían afectado aún más algunas viviendas del Arrabal del Puente cercanas al río. Durante el tiempo que estuvo declarada situación de emergencia nivel 2 y esta mañana ya nivel 1, la  guardia Civil, Policía Local,  Bomberos y una Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil, estuvieron en constate alerta por si fuera precisa su intervención.
 
Aunque ha bajado el riesgo de desbordamiento y parecía que la lluvia remitía,  la preocupación continúa ya que esta tarde vuelve a llover y concretamente en la zona de Navasfrías, donde las mediciones realizadas desde el martes son impresionantes llegando a los 109 litros por metro cuadrado en un solo día, obligan a seguir en situación de alerta, auque es posible que el peligro, si llegó a existir,  haya pasado. La presa de Irueña ha impedido que se produjera una de aquellas avenidas que realmente ponían en peligro la vida de los vecinos del barrio El Puente y zonas de las huertas de Agueda o Arrabal de San Sebastián.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído