Los productos de la Armuña, estrellas de las terceras jornadas gastronómicas de la provincia

 Los productos de la Armuña, estrellas de las terceras jornadas gastronómicas de la provincia
Los productos de la Armuña, estrellas de las terceras jornadas gastronómicas de la provincia

La Diputación de Salamanca organiza junto a la Asociación de Empresarios de Hostelería las terceras jornadas gastronómicas de la provincia que se consagran en esta ocasión a los productos de La Armuña. Tras detenerse en 2013 en la Sierra de Francia y en 2014 en los ibéricos de Entresierras, 15 establecimientos de la capital y la provincia se suman ahora a esta iniciativa para demostrar que, al margen de la lenteja, ?que es santo y seña, hay otros productos con una gran seña de identidad?, destacó el diputado provincial de Turismo, Antonio Gómez Bueno, quien también resaltó que se reivindica ?la cocina tradicional y productos saludables como la lenteja, que muchos de nuestros cocineros están utilizando este producto para innovar?. 

Desde el 6 al 29 de marzo, las cartas de los establecimientos se llenarán de propuestas culinarias basadas en este tipo de productos  cuyos precios oscilarán entre los 11,95 y los 30 euros. Legumbres, chacinería, embutidos, carne, casquería, guarniciones y productos hortofrutícolas de La Armuña conformarán, junto a los vinos de la tierra, la mayor parte de los menús.

?Una buena excusa cuando se sale a la provincia?, remarcó el diputado, ?es ver también lo que se quiere comer pues ciertos destinos turísticos se ven implementados con la cocina tradicional?.

Por su parte, el presidente de la Asociación salmantina de Empresarios de Hostelería, Alain Saldaña, matizó que la iniciativa pretende velar por un sector que aglutina a más de 600 empresarios. Las jornadas pretenden poner en valor los productos de La Armuña para volver a demostrar, añadió, que los productos autóctonos son ?de una calidad extrema?.  De igual modo, sirven como escaparate promocional de la provincia hacia el exterior consolidándose como un motor de la economía local.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído