La concejala de Economía y Empleo, Chabela de la Torre, ha explicado que se trata de un programa que “tiene como objetivo informar, orientar y asesorar a 200 desempleados inscritos en la oficina del ECYL como demandantes de empleo, ofrecerles el máxima apoyo y preparación para conseguir integrarse en el mercado de trabajo”.

Los demandantes de empleo reciben apoyo en el diseño de un itinerario personalizado para alcanzar la inserción laboral teniendo en cuenta la situación y características personales y profesionales de cada uno de ellos. Las acciones que se llevan a cabo consisten en ofrecer información sobre el mercado de trabajo, definir los objetivos profesionales, identificar los recursos laborales, orientar sobre intereses profesionales, entrenamientos en habilidades de comunicación social y ofrecer técnicas de búsqueda de empleo.

Además de las acciones de carácter personal se ponen en marcha actuaciones grupales como talleres de acciones de búsqueda de empleo, taller para el desarrollo de aspectos personales para la ocupación y taller de entrevistas. El programa de OPEAS cuenta para la ejecución de estas actuaciones con 2 técnicos y un auxiliar administrativo.

La concejala de Economía y Empleo comentó que "desde el Ayuntamiento se sigue haciendo un esfuerzo para poner en marcha actuaciones que permitan paliar la crisis". De la Torre subrayó que "Santa Marta se ha convertido en un referente del empleo y autoempleo en la provincia pero nos preocupan los últimos datos de empleo que nos han llegado que dicen que hay 1.458 personas en paro". La principal preocupación para la responsable del área de Empleo se centra en tres aspectos "ya que hay un número importante de personas que no pueden acceder al mercado laboral y que han agotado todo tipo de prestaciones, lo que los sitúa en el umbral de la pobreza y además ha subido el paro en dos colectivos como los jóvenes y las mujeres".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído