Los voluntarios, personas con discapacidad intelectual provenientes de Salamanca y Zamora, visitaron el río Yeltes en el municipio de Pedro Álvaro, anejo de Villares de Yeltes en la provincia de Salamanca. Se trata de un lugar en el que ya no queda población y por tanto puede disfrutarse de la tranquilidad de la naturaleza en estado más puro. 
 
En el recorrido, los voluntarios pudieron ver diversos elementos patrimoniales vinculados al agua como una noria y una pontonera. Adicionalmente, un grupo de los voluntarios visitó el Molino del tío Rafael retirando parte de las zarzas que cubrían su fachada. Durante la jornada los voluntarios reflexionaron sobre la flora y fauna de ribera y algunas prácticas como la pesca. El próximo martes 26 de junio, los chicos y chicas de AsprodesVitigudino devolverán la visita yendo a Zamora donde visitarán a usuarios de la Asociación Asprosub.
 
Estos encuentros entre usuarios de entidades dedicadas al trabajo con personas con discapacidad intelectual se realizan en el marco del Programa Voluntariado en Ríos financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Confederación Hidrográfica del Duero y ejecutado en este caso por la Fundación de Iniciativas Locales (FIL). 
 
El Voluntariado en Ríos de la FIL busca sensibilizar a diferentes colectivos sociales de la provincia de Salamanca y Zamora ante la importancia de preservar nuestros ríos en un estado ambiental favorable, a través de la actuación directa para realizar mejoras ambientales en el entorno fluvial y del conocimiento de los elementos que componen los ecosistemas, el funcionamiento de los medios fluviales y las causas que determinan el estado de salud del hábitat fluvial. 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído