La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Santa Marta ha presentado la programación de para conmemorar el día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres que tendrá lugar el día 25 de noviembre. La concejal de Igualdad, Marta Labrador, recordó que ”2011 suma un total de 54 víctimas por violencia machista y los datos que reflejan las estadísticas dicen que no se está mejorando, incluso que se está retrocediendo en la lucha contra esta lacra social”. Igualmente explicó que “desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Igualdad, a lo largo del año se trabaja por la igualdad con diferentes actividades además de hacerlo este día porque las cifras así lo exigen”.

La segunda quincena de noviembre la sala multiusos del Edificio Sociocultural acogerá la exposición de humor gráfico centrada en la violencia machista. Pertenece a la Fundación General de la Universidad de Alcalá y en ella participan autores de 54 países que ofrecen una visión crítica del tema. También durante la última quincena del mes se realizarán talleres contra la violencia de género en el instituto Torrente Ballester, el centro de Formación Profesional Hernández Vera y la Escuela Taller del Ayuntamiento con el fin de informar y prevenir a mediante 9 talleres, 3 en cada centro.

El día 24, junto a la asociación de Mujeres en Igualdad, se instalará una mesa informativa y repartirán lazos para concienciar de la importancia de este problema y la necesidad de erradicarlo. Al acto asistirán la concejala de Igualdad, Marta Labrador, y la presidenta de Mujeres en Igualdad, Inmaculada Guadalupe. El 25 de noviembre se cerrarán los actos programados con un minuto de silencio en la plaza Mayor en memoria de las víctimas de la violencia machista, se la lectura de un manifiesto institucional y se repartirán lazos como símbolo de rechazo a este tipo de violencia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído