Provincia Creativa consolida la participación de la comunidad universitaria en la vida cultural de los pueblos

Sexta edición del convenio entre la Diputación y la Universidad que se prolongará hasta junio de 2020 

 Provincia creativa
Provincia creativa

El diputado de Cultura, David Mingo, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social, Enrique Cabero, han presentado la sexta edición de Provincia Creativa, que el pasado año llegó a más de 110 municipios contando con la participación de más de 100 estudiantes voluntarios en 31 proyectos. 

El propósito de este proyecto es fomentar la participación de la comunidad universitaria en la vida cultural de los municipios de Salamanca, promoviendo actividades culturales.  

Provincia creativa presentación

Con un presupuesto de 20.000 euros aportados por la institución provincial, Mingo destacó que la Diputación "es un agente clave en la dinamización cultural de la provincia".

Un programa abierto a la participación de todos, Provincia Creativa, cuyo convenio con la Universidad se prolongará hasta junio de 2020, proponiendo teatro, fotografía, talleres de arte, cuentacuentos, mostrar la arquitectura de una zona, así como charlas de temática variada.

 En definitiva, "una ocasión de intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes y las personas de zonas rurales" en un programa pionero en España, destacó Cabero. 

Asimismo, Cabero hizo referencia a la importancia tanto del voluntario en este programa, como del profesorado que participa "como una oportunidad de realizar cultura conjunta".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído