La provincia libera este miércoles más de 5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable

 La provincia libera este miércoles más de 5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable
La provincia libera este miércoles más de 5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable

Un total de 73 sectores urbanísticos de 23 municipios salmantinos cambian este miércoles de clasificación urbanística al pasar de suelo urbanizable a rústico. Ocupan una superficie total de 5.291.882 de metros cuadrados cuya ordenación estaba sin aprobar. Destacan los casos de Galindo y Perahuy (seis sectores y 653.954 metros cuadrados) y Vega de Tirados (cuatro sectores y 580.000 metros cuadrados).

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha puesto ya en conocimiento de ayuntamientos y entidades públicas el cambio derivado de la entrada en vigor de lo dispuesto en la Ley de Medidas sobre rehabilitación, regeneración y renovación urbana y sobre sostenibilidad, coordinación y simplificación en materia de urbanismo.

Los cálculos efectuados por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente estiman en 114.926.195 los metros cuadrados de suelo urbanizable que automáticamente serán clasificados como rústico común en toda Castilla y León a partir de este 19 de octubre al no haber aprobado su ordenación en el plazo de dos años, tal y como recoge la normativa. Esta superficie se distribuye en 503 sectores de suelo urbanizable, repartidos en 147 municipios de la geografía de Castilla y León, y sobre la que había prevista la construcción de más de 90.000 viviendas, que presumiblemente ahora figurarían en el stock de viviendas vacías. 

Con esta medida, la Junta de Castilla y León responde a su compromiso de facilitar ?un desarrollo urbano sostenible y respetuoso con el medio ambiente, al eliminar las previsiones fallidas de desarrollo que a día de hoy suponen un lastre para los municipios afectados?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído