La provincia se lleva casi 300.000 euros de la Junta en las ayudas para el fomento de mancomunidades

Con cargo a la cooperación económica local general del año 2018

 Aparece una persona muerta en un pozo en Lumbrales
Aparece una persona muerta en un pozo en Lumbrales

La consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León ha resuelto la concesión de ayudas para el fomento de mancomunidades, con cargo a la cooperación económica local general del año 2018. 

Entre otros requisitos, para el pago de la ayuda concedida, las entidades locales beneficiarias de la misma deberán presentar hasta el 30 de noviembre de 2018 "certificado expedido por la secretaría de la entidad local que acredite el compromiso de gasto para operaciones corrientes, o la contratación o resolución por la que se acuerde su ejecución directa por la propia Administración de los proyectos de inversión subvencionados". 

Las mancomunidades de la comarca de Vitigudino, 'Centro Duero' y 'Comarca del Abadengo', recibirán una ayuda de la Junta de 140.000 euros, 70.000 euros cada entidad, para operaciones corrientes. Se trata de unas ayudas concedidas en virtud del apartado de las concesiones a las mancomunidades u otras entidades asociativas tradicionales "que cumplen determinados requisitos especiales". 

Cabe destacar que como inadmitidos en estas ayudas aparecen las entidades locales de 'La Armuña', 'Tierras del Tormes' y Vitigudino. 

En el siguiente apartado que contempla otro tipo de ayudas también para mancomunidades u otras entidades asociativas tradicionales la provincia de Salamanca suma una cantidad total de subvención de 159.094 euros. 


Ayudas a Mancomunidades Salamanca





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído