La provincia se vuelca en la celebración del Día de la Mujer

Numerosos municipios salmantinos llevan a cabo diferentes actividades hasta el próximo 14 de marzo

 La provincia se vuelca en la celebración del Día de la Mujer
La provincia se vuelca en la celebración del Día de la Mujer

Como cada 8 de marzo, la celebración del Día Internacional de la Mujer vuelve a suponer el inicio de un amplio programa de actividades en diferentes localidades a lo largo de toda la provincia.

En Ciudad Rodrigo está programado un homenaje a mujeres de la comarca promovido por el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y contra la Violencia. Será a mediodía. A esa misma hora en municipios como Carbajosa o Guijuelo tiene lugar la lectura de sendos manifiestos protagonizados, entre otros colectivos, por asociaciones de mujeres. 

Ya por la tarde, Cantalapiedra (17:30 horas) celebra un debate sobre los derechos de las mujeres en el Edificio Multiusos. Media hora después se inicia en El Ágora de El Cerro el acto ‘Mujeres’. A partir de las 19:30 horas el Ayuntamiento de Candelario acoge la charla coloquio ‘Las aportaciones de las mujeres  a lo largo de la Historia’.

Las mujeres, en este caso las refugiadas, son también protagonistas de la charla que organiza Amdeve en el Casino Obrero de Béjar a las 8 de la tarde, una hora a la que en la Casa de la Cultura Antonio Gamoneda de Villamayor se inician las actividades para conmemorar esta jornada.

En Peñaranda de Bracamonte la cita también es a las 8 de la tarde con la puesta en escena de la obra de teatro ‘Despierta niña, despierta’, en el Teatro Calderón. Los actos continúan al día siguiente con el recital de relatos de la obra ‘Mujeres’, de Eduardo Galeano, en la Fundación Sánchez Ruipérez.

Fin de semana

Las actividades regresan el sábado con el audiovisual ‘Espacios de Mujer’ en el Salón Multiusos de Cantaracillo a las 6 de la tarde. También a esa hora en Tamames (Multiusos) tiene lugar el acto ‘Mujeres’.

El domingo la obra ‘Despierta niña, despierta’ llega al Centro Cultural de Sancti Spiritus a las 18 horas.

Las actividades finalizan el martes 14 de marzo otra vez con ‘Mujeres’ en San Muñoz a partir de las 18:30 horas.

             

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído