El CEIP de Sigüeiro (A Coruña) y en concreto uno de sus profesores, Manel Rives, con todos sus alumnos de 6º de primaria, se incorporan al proyecto “DEDOS. Tabletas digitales en el aula” desde este mes de enero. Manel ha colaborado ya con el CITA impartiendo formación a los profesores del CEO Delibes de Macotera el pasado mes de octubre. Ha sido nombrado Profesor Imprescindible en enero de 2012 por Educared,  ha obtenido varios premios por su actividad innovadora en el aula y es un ponente habitual en eventos relacionados con las tecnologías y la educación. El próximo día 28 de enero impartirá en el CITA un curso que lleva por título "Aprendizaje desde dispositivos móviles". El objetivo de esta incorporación de lujo es ampliar los diferentes puntos de vista del estudio que lleva aparejado el proyecto y mejorar la calidad de las experiencias que se pueden llevar a cabo durante el desarrollo del mismo.

Su trayectoria profesional y su carácter innovador dentro del aula, le convierten en un profesor que es capaz de asumir riesgos para dar otro enfoque metodológico a sus clases y uno de esos riesgos ha sido el de incorporar a las mismas elementos que pueden ser tecnológicos o tradicionales, pero que persiguen que los alumnos aprendan de forma multidisciplinar y participando activamente en su propio proceso de adquisición del conocimiento. 

Se puede seguir su actividad a través de su blog personal, http://imaxinante.tumblr.com/ y valorar sus opiniones sobre la educación y las tecnologías en la entrevista que realizó el pasado mes de octubre para Canal CITA.

Para quien no lo conozca, el proyecto DEDOS, que se está llevando a cabo desde hace un año en el CEO Miguel Delibes de Macotera, a instancias del CITA, es una experiencia que se enmarca dentro del Proyecto Territorio eBook y que pretende explorar las posibilidades educativas de las tabletas digitales en el aula, generar ideas sobre sus posibles usos, observar cómo se relaciona la tableta con otras tecnologías, analizar su impacto en las formas de trabajar y detectar las ventajas y los inconvenientes de su uso en la enseñanza obligatoria. Durante este curso, están participando en él 32 alumnos y 10 profesores de Macotera, a los que ahora se suman sus colegas de A Coruña.

Esta experiencia se lleva a cabo a iniciativa del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas (CITA) de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en colaboración con el CEO Miguel Delibes de Macotera y el CEIP Sigüeiro de Sigüeiro-Oroso (A Coruña)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído