Proyecto Hombre: "Colaborar no es un gasto sino una inversión que redunda en la sociedad"

La asociación ha recibido 60.000 euros de La Salina en la renovación del convenio de colaboración

 Proyecto Hombre Salina convenio
Proyecto Hombre Salina convenio

Proyecto Hombre, la asociación que trabaja "para que nadie sufra problemas de adicción", ha recibido 60.000 euros de La Salina, en la renovación del convenio que persigue "garantizar la atención en la provincia". 

A través de este convenio se sigue apoyando la labor de prevención que realiza en el ámbito rural a través de los programas Dédalo y Moneo, dedicados a la prevención universal y específica, respectivamente. 

El director gerente de la Fundación Alcándara 'Proyecto Hombre', Manuel Muiños, destacó que estas ayudas les suponen un "empujón y aliento", ya que, según reconoció, están "muy pillados" en el tema económico, en el sentido de que viven "día a día" y para explicar que todas las ayudas y aportaciones económicas que reciben les están permitiendo funcionar como lo están haciendo. 

No obstante, Muiños subrayó que estas donaciones "no son un gasto", sino una "inversión", ya que al final acaban redundando en la sociedad, "multiplicándose las cifras", ya que los problemas de las adicciones —de sustancias estupefacientes pero también por el consumo de alcohol— provocan graves y diferentes problemas como, entre otros, familiares y sociales, de salud mental... 

La suscripción del convenio fue realizada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que estuvo acompañado por los diputados provinciales Eva María Picado y José María Sánchez. 

Con la renovación del convenio de colaboración, la asociación, que en 2017 ayudó a 949 personas a afrontar algún tipo de adicción a las drogas o alcohol, "se compromete a garantizar al menos un 30 por ciento de plazas en su residencia terapéutica a usuarios que residen en alguno de los municipios de Salamanca", señaló Iglesias. Además, Proyecto Hombre ha llegado en el mismo periodo a otras 851 personas a través de sus acciones de difusión e información. 

"Es importante que las personas que viven en un núcleo rural tengan servicios básicos de calidad y también asistenciales, como los que presta Proyecto Hombre, para que, en definitiva, tengan una buena calidad de vida", afirmó, además de destacar la importancia de este tipo de programas "porque en ocasiones ofrece una salida a personas con problemas de adicciones, e incluso les ofrece una segunda oportunidad a través de los programas de reinserción en la sociedad, cerrándose el ciclo de una atención completa, personalizada e integral de los usuarios".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído