El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca realizó este jueves balance de los 100 primeros días de trabajo en la institución provincial, lo que, a su juicio, es un tiempo perdido ?por la negligencia del PP pues no tiene proyecto ni modelo para la provincia y únicamente lleva a cabo iniciativas aisladas e inconexas llevadas únicamente por la inercia?. A juicio de los socialistas, en estos primeros cien días de la nueva Diputación el PP ?ha demostrado incapacidad para la gestión, improvisación y nula planificación junto a la falta de transparencia y una apuesta por el clientelismo?. Las consecuencias de esta forma de actuar son, a juicio del PSOE, el paro, la despoblación imparable y el desencanto.

Asegura el PSOE que su grupo plantea ?un modelo distinto de desarrollo provincial? en el que se incluyen propuestas que demuestran que tanto la provincia como sus gentes tienen futuro. Entre ellas destacan las relativas al sector primario (modificación de los requisitos de la PAC para que se incluyan los pastos, aumento de las subvenciones para explotaciones ganaderas o la conversión de Castro Enríquez en un centro experimental para lograr que el campo sea más competitivo?), la apuesta por llevar la tecnología a todos los rincones de la provincia (wifi, TDT) ?porque es patético estar así en pleno siglo XXI?, resaltó la portavoz socialista Carmen García, que también se refirió a las reclamaciones socialistas en materia de abastecimiento de aguas o de mejora urgente de determinadas carreteras provinciales.

Serviles e inmóviles

Ante quienes acusan  a los socialistas de actuar en connviencia con el PP a la hora de votar favorablemente determinadas iniciativas, los representantes provinciales del PSOE recordaron que ambas formaciones únicamente han ido de la mano en asuntos de interés general que atañen a la provincia o al ámbito nacional ?pero nunca en lo relativo a la provincia?. Eso pone de manifiesto, remarca el PSOE, ?el servilismo del PP frente a la Junta de Castilla y León y el inmovilismo en la provincia de Salamanca". 

La diputada Beatriz Martín, recién aterrizada en la institución provincial, aseguró que, una vez dentro, ha podido comprobar que eran ciertos los comentarios que le llegaban sobre la opacidad de la Diputación. ?Siempre responden que están trabajando en las cosas pero ni se llega a los municipios ni se escucha al resto de grupos políticos?, denunció. Así, se justifica el lema que el PSOE ha elegido para analizar este arranque de mandato, ?100 días hablando con una pared? en referencia al rechazo del PP a todas las iniciativas socialistas. 

En cuanto a la actitud de los nuevos partidos con representación en la institución provincial, Ganemos Salamanca y Ciudadanos, el PSOE considera que son víctimas de su bisoñez pues el desconocimiento del día a día provincial propicia que opten por hacer propuestas más relacionadas con la estructura interna de la Diputación que con la realidad de los pueblos salmantinos. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído