El PSOE apostará por unir las autovías A-62 y A-50 en la provincia de Salamanca mediante un acuerdo con la Diputación

Este proyecto contempla dicha unión a través de un nuevo vial con un bajo coste al aprovechar las infraestructuras de carreteras y caminos que ya existen por las comarcas de La Armuña y Las Villas y no tener que realizar expropiaciones.

11 Comentarios

El PSOE apostará por unir las autovías A-62 y A-50 en la provincia de Salamanca mediante un acuerdo con la Diputación
El PSOE apostará por unir las autovías A-62 y A-50 en la provincia de Salamanca mediante un acuerdo con la Diputación

El secretario general de los socialistas salmantinos, David Serrada, junto a candidatos a la Cortes del PSOE por Salamanca entre los que se encontraban Fernando Pablos y Carmen García, han apostado este miércoles por poner en marcha desde el gobierno de la Junta un proyecto “que los socialistas llevan reivindicando desde hace años” y que consiste en la unión de las autovías A-62 y A-50 a su paso por la provincia de Salamanca a través de las comarcas de La Armuña y Las Villas.

Dicha conexión se realizaría con un nuevo vial, “que tendría un coste mínimo” al aprovechar caminos de concentración parcelaria y carreteras primarias y secundarias ya existentes, de titularidad  provincial, evitando de esta forma tener que realizar expropiaciones. Un proyecto factible de asumir, según defienden desde el partido socialista, por la Junta de Castilla y León incluyéndolo en las inversiones del Plan Regional de Carreteras e incorporando a la Diputación de Salamanca mediante la firma de un acuerdo de colaboración.

Los dirigentes socialistas, que han estudiado in situ y en la zona el proyecto en una visita realizada al municipio de Pedroso de la Armuña junto a su alcalde, Ángel Gómez, han explicado en declaraciones posteriores que el nuevo vial  enlazaría la A-62, Autovía de Castilla, desde la salida en Parada de Rubiales, con la A-50 Salamanca-Ávila a la altura de Encinas de Abajo. Un nuevo vial, según han informado, para el que solo se necesitaría la adecuación del firme y el acondicionamiento de infraestructuras viarias ya existentes.

De esta forma se conseguiría, han afirmado desde el PSOE, enlazar de forma rápida las dos autovías, eliminando travesías de pueblos y poniendo en comunicación la zona norte de Salamanca, el sur de la provincia de Zamora y el sureste de Valladolid, con la autovía que va a Madrid y el Aeropuerto de Matacán, algo que, han añadido, “supondría, sin duda alguna, una buena posibilidad de desarrollo para toda la provincia al crear una nueva y mejor vía de acceso y salida de viajeros y mercancías del aeródromo salmantino así como de la industria y las empresas agroganaderas de la zona”

Este nuevo vial,  de apenas 20 kilómetros, transcurriría por las Comarcas de La Armuña y Las Villas. Empezaría en la salida de la A-62 en Parada de Rubiales que enlaza con la carretera provincial DSA-691 hasta Espino de la Orbada. Aquí empalmaría con la DSA-690 hasta Pedroso de la Armuña, continuando por un camino agrícola que habría que habilitar  que lleva hasta Babilafuente y conecta directamente con la SA-810 hasta Encinas de Abajo y la A-50 hacia Madrid.

Esta nueva carretera, de titularidad autonómica, sería un itinerario de interés provincial que incrementaría de manera notable la funcionalidad de la red de carreteras autonómicas, mejorando la movilidad y el tráfico al fomentar la accesibilidad de comunicaciones y la puesta en unión de vías rápidas y de gran capacidad, a la vez que aumentaría la calidad de vida y el desarrollo de Salamanca y de todos sus habitantes.

Una iniciativa y un proyecto en el que los socialistas de Salamanca vienen trabajando desde hace tiempo, que se ha presentado ya ante las Cortes de Castilla y León donde no ha recibido el respaldo del PP, “y por el que el PSOE apostaría con Luis Tudanca al frente de la Junta” han concluido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído