En la mañana de este lunes tuvo lugar la reunión de una comisión especial en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para analizar la problemática de la piscina municipal, a raíz de un escrito del Grupo Socialista. En la reunión estuvieron presentes, como técnicos, el secretario del Ayuntamiento y el arquitecto municipal, así como los portavoces de los tres grupos políticos, la concejala de Deportes y el teniente de alcalde.
 
Debido a que el equipo de Gobierno había anunciado la  no renovación con la actual empresa concesionaria de la piscina, y dado que los trámites administrativos se podrían demorar mucho en el tiempo, un mínimo de seis meses, porque la actual empresa debe presentar un informe en diciembre y el propio ayuntamiento cotejar el mismo, antes de iniciarse los trámites. "Vaya por delante que desde que entró en funcionamiento la piscina todo han sido problemas: deficiencias estructurales y de funcionamiento, quejas de que el agua estaba fría, inundación de sótanos… En fin, todo un fiasco", denuncia el PSOE.
 
El Grupo Socialista lamenta que ahora se reconozca lo que vienen denunciando desde hace seis años. "Hemos tenido que escuchar al teniente de alcalde que las instalaciones se encuentran un un estado deficiente y que por ello las instalaciones se cerrarán a partir de diciembre el tiempo necesario, eso sí, sin especificar cuánto. Hemos tenido que escuchar en boca del señor arquitecto que lo más probable es que la empresa no entregue las instalaciones en muy buenas condiciones porque el sistema automático no ha funcionado nunca, las placas solares están deterioradas".
 
Y añade el PSOE que en los informes anuales de la empresa nunca habló de deficiencias, excepto en la del pasado año, "solo se preocupaba de decir que era deficitaria la gestión y que el ayuntamiento debía de arrimar más el hombro, cuando todos sabemos que la aportación municipal a la empresa es de 90.000 euros, que debería ser suficiente. A todo ello hemos de añadir determinados incumplimientos, no ya por defectos de obra, sino por el mantenimiento de las placas solares, o de los quemadores de gas, que deberían tener una revisión semestral a cargo de la empresa, según reza en el contrato administrativo, pero que al parecer no se ha hecho".
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído