Ante la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Béjar para el año 2015, que ascienden a 11,2 millones de euros, con el único voto a favor del Partido Popular, desde el Grupo Municipal Socialista consideran que son, con diferencia, los que menos inversiones contemplan en la historia reciente de la ciudad. 

Los socialistas estiman que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, ?es crucial el papel a desarrollar por las administraciones públicas, y en este caso por el Ayuntamiento, que debe compensar la inacción del capital privado?. ?Invertir en obras e infraestructuras supone dinamizar la economía y, lo que es más importante, facilitar la creación de puestos de trabajo?, añaden. 

Critica el PSOE que la inversión sea mínima en las próximas cuentas municipales, por debajo del 8 % del total (poco más de ochocientos mil euros). Los considerados por la oposición ?los presupuestos menos inversionistas de la historia? contrastan con los de 2011, los últimos aprobados por el PSOE en la anterior legislatura, en los que el Ayuntamiento contemplaba inversiones por valor de más de 2,5 millones de euros (más del 15% del montante total). 

Denuncian los socialistas que las partidas destinadas a promoción de empleo y a la Agencia de Desarrollo ?han sufrido en estos últimos cuatro años un recorte de más del 60 %?. Desde el Grupo Socialista entienden que, si bien el Ayuntamiento no debe soportar el peso total de la creación de puestos de trabajo, ?sí es obligación de la Administración Municipal promover políticas que posibiliten la creación de empleo, más si cabe en nuestra ciudad, donde las cifras de parados se sitúan cerca del 25 % de la población activa, porcentaje que asciende al 50 %  si hablamos de los jóvenes?. La lucha contra esta situación ?insoportable?, añade el PSOE, ?debería ser el eje principal de la política del Equipo de Gobierno, pero el Partido Popular no parece entenderlo así?. 

Para los socialistas también es censurable que los presupuestos contemplen un incremento en el salario del concejal liberado del Ayuntamiento de cerca de tres mil euros (más de un 11 %), una medida calificada como ?absolutamente bochornosa y más si tenemos en cuenta que es la única partida de sueldos que se incrementa en el presupuesto?. 

Que todos los trabajadores municipales vean su salario congelado, excepto el concejal liberado es para el PSOE ?una demostración de prepotencia y, lo que es más grave, una burla inaceptable no sólo ante los trabajadores municipales, sino ante los pensionistas, asalariados y desempleados de nuestra ciudad?. 

Los Presupuestos aprobados para el año 2015, apostillan, ?ponen en evidencia las prioridades y la forma de gobernar del Partido Popular en el Ayuntamiento de Béjar?. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído