El PSOE critica “el retraso injustificado” de la Diputación para poner en marcha el segundo Plan de Limpieza de Cauces

Aseguran que el retraso será superior a los dos años para un plan de carácter anual

 Carmen Ávila y Carlos Fernández Chanca (Copy)
Carmen Ávila y Carlos Fernández Chanca (Copy)

Los diputados socialistas Carmen Ávila y Carlos Fernández Chanca han criticado este miércoles en rueda de prensa “la inacción del equipo de Gobierno de cara a la ejecución de proyectos que llevan años aprobados”. En concreto, se referían al Plan de Limpieza de Cauces en tramos urbanos, cuya primera fase se implementó en 2016 con una dotación de 100.000 euros y una buena aceptación.

Sin embargo, ante el segundo plan, que se convocó en 2018, criticaban que a día de hoy siga sin resolverse. El expediente de este plan, dotado con 120.000 euros para 31 actuaciones, sigue sin contratarse, tal y como detallaban, por lo que las primeras actuaciones llevarían a 2020. “Hay un retraso injustificado”, consideraba Fernández Chanca. “Un plan anual pasa a ser casi un plan por legislatura, lo que evidencia una mala gestión”, continuaba.

Por ello, los socialistas pedían la aceleración del desarrollo de este plan, el incremento de la dotación presupuestaria, ya que consideran que con 120.000 euros no se puede abordar, y estudiar la posibilidad de conceder estas ayudas a los ayuntamientos para que ellos gestionen el dinero.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído