El PSOE denuncia que ayuntamientos y diputaciones estarán desamparados en servicios sociales

 El PSOE denuncia que ayuntamientos y diputaciones estarán desamparados en servicios sociales
El PSOE denuncia que ayuntamientos y diputaciones estarán desamparados en servicios sociales
El PSOE acusa a la Junta de Castilla y León de “clara irresponsabilidad” por “poner en riesgo la prestación de servicios sociales” básicos en la Comunidad y “dejar desamparados” a ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y diputaciones, a los que “adeuda” el 50 por ciento de su aportación en esta materia de 2011 y el total del actual ejercicio.
 
El portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Jorge Félix Alonso, denunció “la forma sibilina” con la que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades “plantea los recortes”, al “imponer” a ayuntamientos y diputaciones dónde tiene que aplicarlos para que luego sean estos los que “los pidan” con la firma del acuerdo-marco. “Es injusto que se haga así”, apuntó el socialista, para quien la situación “es grave en sí misma y en las formas”.
 
Como ya hiciera en la comparecencia de presupuestos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades del pasado junio, Jorge Félix Alonso cifró los recortes para este año en 12,8 millones de euros, que dejan la partida total asignada a servicios sociales básicos, esto es, los gestionados por corporaciones locales, en un total de cien millones de euros.
 
Alonso recalcó que los municipios socialistas “trabajarán para mantener la prestación de servicios” a pesar de la actual situación y expresó su preocupación por el futuro de las 5.000 personas que trabajan en la prestación de ayudas a domicilio, uno de los servicios que ha sufrido “mayores recortes”, que incluso podrían poner en peligro “el 20 por ciento” de los empleos.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído