El PSOE denuncia que la Diputación dejará sin ejecutar más de 20 millones este año

Correspondientes a dos modificaciones de crédito destinadas a depuradoras, banda ancha, o planes de carreteras

 Fernado Rubio y Manuel Ambrosio Sanchez PSOE
Fernado Rubio y Manuel Ambrosio Sanchez PSOE

"La Diputación de Salamanca está parada, faltan ideas y gestión, con un presidente que no ejerce, está ausente". Así ha resumido el portavoz del Grupo Socialista en La Salina, Fernando Rubio, los 100 días de Gobierno de Javier Iglesias al frente de la institución provincial. 

Rubio, que ha vuelto a denunciar el grave problema de despoblación que sufre la provincia, afirmó que "estamos hartos de anuncios electoralistas de Iglesias y dinero que no se invierte". El portavoz socialista se refería así a las dos modificaciones de crédito, llevadas al pleno provincial de marzo, financiadas con remanente de crédito o superávit de años anteriores.

Si este año, a 30 de junio, el remanente de tesorería superaba los 17 millones de euros, "a final de año se quedarán sin ejecutar más de 20 millones", ha denunciado el diputado socialista, añadiendo que a primeros de 2020 "el remanente de tesorería de la Diputación puede rondar entre 70 y 80 millones de euros".

Modificaciones de crédito que, como explicó el diputado socialista y portavoz en la Comisión de Fomento, Manuel Ambrosio Sánchez, fueron aprobadas en el pleno "como medida electoralista pura y dura, creando falsas expectativas en los municipios y para disminuir la escandalosa cifra de remanente de tesorería".

"El remanente de tesorería bate récord año tras año"

"No hay equipo de Gobierno en la Diputación, hay frustración generalizada de los alcaldes", aseguró Sánchez, explicando que estas dos modificaciones de créditos corresponden a diferentes partidas. Cinco millones están destinados a depuradoras de la provincia "sin que a día de hoy se haya producido la retención de crédito, primer paso contable". 

Otros seis, aseguró, están destinados a la implantación de la banda ancha "sin que tampoco haya retención de crédito". Un millón de euros más adjudicado al Campus Agroambiental y ocho millones del Plan de Carreteras 2019 "siguen sin tramitar, ni aprobar". El diputado socialista también se refirió a otros 2,2 millones del Plan Provincial de Carreteras del año 2017, el plan actual, que en cuatro tramos "se estaban adjudicando los proyectos en agosto". En cuanto a otros dos millones, "destinados a obras en vías de titularidad municipal se ha aprobado tarde, pero acaba de salir".

Ambos diputados socialistas han criticado el remanente de tesorería "que bate récord año tras año, con millones sin ejecutar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído